PERONISMO

Gioja: “Lo que se oponga a la Casa Rosada tiene las puertas abiertas”

Retomó la conducción del PJ y pidió “ponerse a trabajar” para enfrentar a Cambiemos. “Pasó la pesadilla”, marcó sobre la intervención judicial que designó a Barrionuevo como interventor.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, retomó las riendas del espacio tras la intervención judicial que lo corrió del cargo e hizo un llamado a la unificación de los distintos espacios políticos opositores al gobierno de Mauricio Macri para las elecciones del 2019.

 

“Todo lo que se oponga a la Casa Rosada hoy tiene las puertas abiertas”, sostuvo Gioja en referencia al Partido Justicialista. “Hay que abrir las puertas, ser generosos y crear ese frente patriótico que necesitamos para que el neoliberalismo no vuelva a conducir la Argentina. El adversario, el enemigo no está dentro de este frente nacional, está afuera, en la Casa Rosada y el límite son los que están en la Casa Rosada”, agregó en diálogo con FM La Patriada.

 

Gioja regresó a la conducción del PJ tras la intervención judicial de cuatro meses ordenada por la jueza María Romilda Servini de Cubria, que designó como interventor al gastronómico Luis Barrionuevo. En ese sentido, el sanjuanino resaltó que “pasó la pesadilla” de la “intervención caprichosa que no tenía nada que ver con la realidad”.

 

“La semana pasada nos entregaron la llave de la sede de Matheu y ahora hay que ponerse a trabajar”, sostuvo el diputado nacional.

 

 

 

De cara a las elecciones presidenciales del 2019, Gioja marcó que el peronismo tiene que trabajar para “generar un gran frente en el que se puedan agrupar las fuerzas de oposición”. Consultado sobre los dirigentes que expresaron sus intenciones de competir en el proceso electoral del año que viene, el sanjuanino señaló que “es bueno que salgan todos los que quieran ser” candidatos, aunque aclaró: “Pero tenemos que estar todos juntos”.

 

En ese sentido, el diputado nacional instó al peronismo a "ser inteligente y democráticamente dar la batalla, exponer un programa absolutamente distinto a lo que hoy pasa", a la vez que reclamó que se puedan "fijar 20, 30 puntos básicos que se puedan respetar" entre todos los integrantes del espacio.
 

 

Axel Kicillof y Cristina Kirchner.
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja. Foto de archivo.

También te puede interesar