TURBULENCIA PERMANENTE

Imparable, el dólar perfora los $30 y marca un nuevo récord histórico

La divisa arrancó la semana con una suba de $1 y se vende a $30,70 en el Banco Nación. Este lunes, la misión del FMI llega para controlar las cuentas del Gobierno. Catarata de anuncios económicos.

La cotización del dólar comenzó la semana con una suba de $1 y se vende a $30,70 en el Banco Nación en medio de una semana en la que se espera un nuevo vencimiento de Lebac y el dato de la inflación de julio.

 

En el segmento mayorista, el tipo de cambio subía pasado al mediodía hasta los $30,20, es decir, 95 centavos arriba del cierre del último cierre.

 

En tanto, una caída del 0,9% del índice Merval de ByMA, hasta los 26.621 puntos, completa una jornada fuertemente negativa.

 

En el mercado había una fuerte incertidumbre dado que el precio del dólar subía 7% en Turquía, el foco de las actuales turbulencias. Esto incrementaba el tipo de cambio 1,6% en México y 1,09% en Brasil. 

 

Ante esta situación y en la previa de la reunión con los técnicos del FMI, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, decidió discontinuar la subasta de los dólares que fueron prestados al país por el organismo por exceso de liquidez en pesos.

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar