Provincia BA

Avanza la extensión de licencias familiares para estatales bonaerenses

El Senado aprobó el proyecto que amplía las licencias para padres y madres en caso de nacimientos múltiples, alimentación y cuidado, adaptación escolar y situaciones de adopción.

La Cámara alta de la provincia de Buenos Aires, aprobó el proyecto el proyecto del senador por Cambiemos Daltón Jáuregui, que extiende las licencias para madres y padres en casos de nacimiento, nacimientos múltiples, alimentación y cuidado, adaptación escolar y situaciones de adopción. La iniciativa debería aprobaría en Diputados para convertirse en Ley. 
 

 


La iniciativa, puntualmente, modifica la ley 10.430 que regula la actividad laboral de los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires. "Este proyecto viene a ampliar los derechos de las familias y de los niños y niñas de la provincia. Viene a responder una necesidad concreta de los bonaerenses. La sociedad cambió y las leyes deben estar a la altura de las circunstancias", manifestó el olavarriense Jáuregui.

 

El proyecto establece que habrá 14 semanas para las personas que darán a luz (actualmente son 10). Y en caso de nacimientos múltiples 15 días más por hija o hijo nacido; 15 días para la persona que acredite responsabilidad parental (ahora son 5); 2 horas diarias de licencia por alimentación y cuidado de la hija o hijo. 1 hora más en caso de nacimientos múltiples; extender la licencia por adaptación escolar a 3 horas diarias durante 5 días de corrido para las niños o niños que comiencen jardín maternal, preescolar o primer grado; licencia en caso de adopción. 120 días (contra los 90 actuales) y 180 en casos de nacimientos múltiples.

 

“Después de mucho tiempo, hoy tenemos la oportunidad de extender las licencias para los que tienen la posibilidad de criar una hija o hijo. Y el Estado debe acompañar ese momento", sostuvo Jáuregui, quien además pidió que Diputados trate a la brevedad la iniciativa. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar