Juntos por el cambio

Camaño denunció “defraudación y lavado de dinero” en la campaña de Cambiemos

El Frente Renovador estudia la denuncia de centenares de aportantes truchos en la elección que puso a Ocaña y Bullrich en el Congreso. El massismo se presentaría para colaborar con la Justicia.

El escándalo por la aparición de 476 aportantes truchos en la campaña electoral bonaerense de Cambiemos en 2017, que ya tramita en sede judicial, empieza a tomar un vuelo que complica aún más la realidad del Gobierno nacional. Ahora el vuelo se lo agregó el massismo. Según su jefa de bloque en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, en la maniobra por la que aún no se han pronunciado ni los candidatos, Graciela Ocaña y Esteban Bullrich, ni la gobernadora María Eugenia Vidal, hay “defraudación y lavado de dinero”.

 

Camaño adelantó que el Frente Renovador evalúa presentarse para colaborar en la investigación. “Estamos evaluando presentarnos como amicus curiae en la causa de los aportantes truchos de Cambiemos”, afirmó Camaño en FM La Patriada.

 

Esta decisión, explicó la diputada, se estaría por tomar a raíz de que el caso, investigado por el periodista Juan Amorín para el portal ElDestape.com, “lo estudiamos con el equipo del Frente Renovador y hay defraudación y lavado de dinero”.

 

“Cambiemos viene flojo de papeles con el financiamiento electoral”, agregó Camaño.

 

El informe periodístico reveló que 476 nombres de beneficiarios de planes sociales y de trabajo que viven en villas del conurbano y supuestamente figuraban como aportes a la campaña de Cambiemos por 1.160.000 pesos pero que, sin embargo, aseguran nunca haber participado financieramente de ella.   

 

Durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, el diputado del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau pidió por la creación de una comisión investigadora para revisar el caso, hasta ahora silenciado por los grandes medios alineados con el Gobierno. Pero todo Cambiemos votó en contra y frustró el intento.

 

"Cuando se mencionó el tema en Diputados, Ocaña se fue", explicó Camaño.

 

los gobernadores, al gobierno: que un tuit de milei no tire abajo la negociacion
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 

También te puede interesar