MUNICIPIOS BA

Luego de varias idas y vueltas, Vidal le lleva el SAME a intendente opositor

El ministro de Salud recibió al jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi para implementar el sistema de emergencias médicas.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) finalmente llegará al municipio de Avellaneda tras varias idas y vueltas. Este miércoles se realizó un encuentro entre el intendente de esa localidad, Jorge Ferraresi con el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi para avanzar en la implementación del servicio que provee el gobierno provincial. 
 

 


Se estima que en el mes de enero del 2019 arranque a funcionar. En lo que resta del año el personal municipal como provncial se capacitarán y se incorporarán ambulancias y recursos técnicos. 

 

Además se conformará un centro de recepción para los llamados. 

 

“La Provincia escuchó nuestro reclamo y finalmente tendremos SAME en Avellaneda. Los equipos técnicos trabajarán juntos para que su implementación comience en el mes de enero”, dijo Ferraresi tras el encuentro con las autoridades bonaerenses, según replica el portal laciudaddeavellaneda.com

 

De la reunión, que se desarrolló en el ministerio de Salud, también participaron el jefe de gabinete de Salud, Ignacio Grosso, el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo y el secretario de Salud del municipio, Luis Parrilla.

 

A mediados del año pasado, Letra P había dando cuenta que varios municipios de conducción política kirchnerista salieron a coro a denunciar que la provincia los relegaba en lo que era la implementación del sistema de atención médica. 

 

Ferraresi había sido el primero. Pero luego se sumaron las quejas de Walter Festa de Moreno, y del municipio de La Matanza. 

 

Ahora, con la implementación en Avellaneda, el SAME desembarcará en distritos gobernados por la oposición. Según informaron desde la cartera de Salud, el SAME Provincia ya beneficia a más de 9 millones de bonaerenses de 57 municipios.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar