El dólar perdió este viernes ocho centavos y cerró a $28,27 para la venta por una mejora en la oferta, aunque a lo largo de la semana acumuló una suba de 33 centavos.
El dólar perdió este viernes ocho centavos y cerró a $28,27 para la venta por una mejora en la oferta, aunque a lo largo de la semana acumuló una suba de 33 centavos.
Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete verde finalizó a $27,19 para la punta compradora y $28,27 para la vendedora.
twitter_tweet
Por la mañana, operó a $28,33, pero la corriente vendedora presionó sobre el tipo de cambio con el paso de las horas.
En los mostradores del Banco Nación, el dólar finalizó la rueda a $28,10 tras llegar a ser ofrecido a $28,20 al mediodía.
El precio más elevado fue expuesto en las pizarras del Banco Galicia al cotizar a $28,50.
Pese al retroceso de este viernes, acumuló durante la semana un aumento de 33 centavos.
twitter_tweet
En el sector mayorista, la divisa bajó 17 centavos, hasta $27,58. Pese a ello, el billete terminó la semana con un aumento de 37 centavos.
Con la última baja, la moneda norteamericana cortó con una racha de cinco días consecutivos con tendencia alcista.
Además, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la subasta diaria de venta en contado de dólares.
Como es habitual, el monto adjudicado fue de US$ 100 millones, mientras el precio promedio de corte se ubicó en $27,6316, informó el BCRA.
Organizaciones sociales marcharon al Banco Central contra el acuerdo con el FMI.
Operadores evaluaron que hubo una mejora en el clima de la city porteña frente a la llegada de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el marco de las actividades preparatorias de la Cumbre del G20. Entre ellas, la funcionaria del organismo internacional se reunió con el presidente del Central, Luis Caputo, con quien analizó la marcha imparable de los precios al consumidor, que, como informó esta semana el INDEC, sufrieron en junio el alza más importante en dos años y acumulan una suba de 16% (un punto más que la meta recalculada en diciembre para todo el año) en el primer semestre de 2018.
Estimaron que la demanda durante la semana fue por cobertura y consideraron que la plaza financiera sintió el impacto de los pesos sobrantes de la licitación de Lebac del martes, en la que la autoridad monetaria renovó casi el 75 por ciento del vencimiento con una tasa de 46,5 por ciento para el plazo más corto.