Paritarias 2018

Tras meses de espera y apurada por la Justicia, Vidal llama a los docentes

La gobernadora bonaerense citó a los gremios para el próximo 23. Los sindicatos evaluaban medidas de fuerza y reclaman un aumento del 30% con claúsula gatillo.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó a una nueva reunión paritaria con los gremios docentes para el próximo 23 de julio.

 

La decisión se dio a conocer un día después de que el Tribunal Nº1 de Trabajo, atento a la cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, ordenara al gobierno a llamar a una mesa de negociación salarial.

 

Sucede además, casi tres meses después del último encuentro paritario, ocurrido el pasado 20 de abril, y en el cual no se llegó a ningún acuerdo. Durante ese tiempo, y para atemperar el reclamo de los educadores, la gobernadora decidió transferir anticipos a cuenta del futuro aumento, que alcanzan un 10% de incremento.

 

Semanas atrás, y ante la demanda de los sindicatos que reclamaban por la convocatoria, Vidal había anunciado que haría el llamado en julio, aunque no precisó fecha.

 

 

 

La previa del encuentro se enmarca en el plan de lucha iniciado por el frente gremial, y que podría significar el  no inicio de clases, luego del receso escolar que comienza el próximo lunes 16.

 

Los sindicatos evalúan medidas de fuerza, aunque están atadas a la negociación salarial que ya tiene fecha de encuentro.

 

El titular de Suteba, Roberto Baradel, había anticipado días atrás a este portal que esperan del gobierno una oferta del 30% de aumento y con la claúsula gatillo que dispara el incremento en línea con la inflación. 

 

 

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 

También te puede interesar