La nueva deuda

Reacción de los intendentes bonaerenses ante el pacto con el FMI

En un repaso por las redes sociales, varios jefes comunales de la oposición cuestionaron la toma de crédito. Entre las filas de Cambiemos, sólo uno hizo público su respaldo a la decisión del Gobierno.

El acuerdo que alcanzó la administración que conduce Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional provocó reacciones a favor y en contra en las redes sociales. En el ámbito bonaerense, varios intendentes hicieron pública su posición luego que el ministro Nicolás Dujovne anunciara que la toma de deuda alcanzaba los 50 mil millones de dólares con una duración de 36 meses. Mientras en la tropa de opositores fueron varios los que cuestionaron la medida, entre los oficialistas sólo uno hizo visible su apoyo al programa acordado.

 

 

En el territorio bonaerense, un pequeño puñado de intendentes visibilizó su posición ante el acuerdo en las redes sociales, pese a que la decisión impactará en las economías de todas las administraciones distritales.

 

Entre la tropa de jefes comunales que responden a María Eugenia Vidal, uno solo salió a bancar el nuevo endeudamiento. Martín Yeza de Pinamar, consideró que el acuerdo es “una lección a la clase política” del presidente Mauricio Macri. “Si hoy Argentina puede trabajar en un acuerdo con el FMI con estándares de normalidad es porque se comenzó un camino vinculado con la verdad”, señaló.

 

 

Entre los que alzaron la voz en contra de la toma de deuda se encuentra un grupo de jefes comunales peronistas, que rechazaron la decisión.

 

Mario Secco de Ensenada consideró que el Presidente “decidió entregar la soberanía y la independencia que tanto nos costó reconstruir”.

 

 

 

Francisco Durañona de San Antonio de Areco analizó que este acuerdo “es el vuelto por habernos animado a tener soberanía política e independencia económica”.

 

 

 

Por su parte, Jorge Ferraresi de Avellaneda, se refirió a un encuentro con profesionales para dar cuenta de su postura. “Hoy hay un gobierno neoliberal que trajo una realidad muy dura. Hay que construir unidad en la acción”.

 

 

 

Alberto Descalzo de Ituzaingó, además de retuitear publicaciones del perfil Unidad Ciudadana, sostuvo que el Gobierno nacional debería “buscar una alternativa que no sentencie la soberanía económica de nuestra patria ni el futuro de los ciudadanos”

 

 

 

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, compartió en su perfil de Twitter las expresiones de la diputada nacional kirchnerista Fernanda Raverta, quien consideró que “el Fondo propone viejas recetas que ya fracasaron en nuestro país”.

 

 

 

Rodrigo de Loredo merendó con intendentes del norte de Córdoba. 
Pilar Ramirez se fue de La Libertad Avanza y conformó un bloque propio.

También te puede interesar