El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de “ridículo” el fallo que ordena reabrir la paritaria del subte y convocar a los metrodelegados y anticipó que impugnará la instrucción del juez de primera instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Andres Gallardo.
“La paritaria se acordó, se firmó y se acordó una cláusula de revisión. La Corte Suprema dice que el único gremio habilitado para discutir salarios es la UTA. Este fallo es ridículo y lo vamos apelar”, señaló en declaraciones a radio Mitre.
El juez Gallardo determinó que durante 60 días los trabajadores no puedan hacer medidas de fuerza. Pero también ordenó a los funcionarios porteños "que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que tergiversen los contenidos de normas y fallos" relacionados con la disputa en el transporte.
“Es un disparate que el fallo les prohíba hablar a los funcionarios, atenta contra la libertad de expresión. Nosotros vamos a seguir hablando del tema porque esto no tiene sentido”, respondió el alcalde de la Ciudad.
El fallo también le ordenó a la empresa Metrovías levantar las sanciones a los trabajadores.