PRECIOS SIN CONTROL

Schmid, antes de la cumbre: “La pelota está en manos del Gobierno”

El triunviro de la CGT aseguró que el Ejecutivo "se metió solo en el laberinto económico" y confirmó que “si no hay soluciones habrá una medida de fuerza”. El encuentro será a las 11.

 

El sindicalista consideró que "el Gobierno se metió solo en este laberinto económico" porque "la corrida cambiaria fue consecuencia del mal manejo de la gestión económica".

 

En este sentido, evaluó que "el llamado del Gobierno es para ofrecer alternativas a los reclamos" que empezaron a principios de años y se profundizaron tras la devaluación de mayo. “La pelota está en manos del Gobierno”, aseveró.

 

El llamado del Gobierno al diálogo no fue casual: se dio 12 horas después de que el líder Camionero Hugo Moyano amenazara con una huelga general para el jueves próximo si la paritaria de su gremio no se cierra en 27%.

 

Durante la reunión de este jueves, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, recibirán a los triunviros de la CGT, Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, a "agenda abierta". También participarían dos sindicalistas dialoguistas: Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

 

Según trascendió, la propuesta oficial consistiría en otorgar una suba adicional a fin de año para los gremios que firmaron paritarias en el 15%. Vale recordar que esa cifra era la estimación de inflación del Gobierno para 2018, pero que ahora quedó muy lejos de concretarse. De hecho, las consultoras privadas indican, en promedio, que la inflación se ubicaría en el 27%.

 

Adriana Nazario encabeza una de las dos listas del peronismo, que irá dividido a las elecciones de Río Cuarto.
Rolando Figueroa suma respaldos de diversos frentes en Neuquén. Pretende obtener poder en el Senado en 2025.

También te puede interesar