Provincia BA

Vidal anuncia créditos para Pymes en plena caída de venta minorista

Dará a conocer una línea del Bapro por más de $11 mil millones. Según la CAME, en mayo la actividad de comercios bajó 4,8%. Desde Apyme habían marcado 7500 cierres en dos años.

En medio de una fuerte caída de la actividad minorista, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciará este martes medidas para para el sector Pyme, entre ellas una línea de créditos del Banco Provincia por más de $11 mil millones. Esta medida surge tras conocerse el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que dio cuenta de una caída interanual del 4,8% en las ventas minoristas en mayo, acumulando un descenso de 2,5% en los primeros cinco meses del año

 

También, y de acuerdo a lo detallado a Letra P por Daniel Moreira, presidente de la Asociación Pyme (Apyme), “en los dos últimos años se cerraron alrededor de 7.500 pymes en todo el país”. Este golpe, dijo, “hay que multiplicarlo por quince, que es el número de empleados promedio que tiene cada empresa, y luego por cuatro, la cantidad de integrantes de cada familia”.

 

Vidal realizará el anuncio en Villa Martelli, partido de Vicente López. En el paquete de medidas, se prevé el otorgamiento de créditos blandos, facilidades para el acceso a grandes cadenas de supermercados y garantías para el financiamiento.

 

Según la CAME, los rubros que más descenso tuvieron fueron golosinas -8,5% respecto a mayo del año pasado y un 3% en los primeros cinco meses. Bazar y regalos junto con calzados también registraron fuertes bajas, con 6,6% respecto de mayo pasado, mientras que farmacias e indumentaria tuvieron una baja del 6,5%.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar