Paritarias Calientes

Moyano le frena la recolección de residuos a municipio PRO

En Lanús, el gremio de camioneros lleva adelante una medida de fuerza. El municipio multó a Covelia y piden que “sacar la menor cantidad de residuos”. También hubo paro en Mar del Plata.

En el marco de una medida de fuerza que lleva adelante la Federación de Choferes de Camiones por la negociación paritaria del sector, se vio afectada, durante este lunes, la recolección de residuos en distintas localidades y crece la amenaza de que el conflicto de extienda a nivel nacional. 
 

 


En el municipio de Lanús -distrito que gobierna el macrista, Néstor Grindetti- informaron que ante la medida de fuerza que realiza el gremio se multará a la empresa concesionaria Covelia “debido a la suspensión del servicio de recolección de residuos en algunos barrios de la comuna”.

 

“Queremos dejar en claro a todos los vecinos de Lanús que desde el Municipio se hará lo que sea necesario para normalizarlo. Mientras tanto, le pedimos la colaboración de sacar la menor cantidad de residuos durante esta semana, y evitemos hacerlo este viernes y sábado ya que el servicio será totalmente interrumpido”, remarcaron desde la intendencia a través de un comunicado de prensa. 

 

La situación de paros en la recolección de residuos no es aislada. El viernes último, el titular del gremio de camioneros, Pablo Moyano, rechazó el ofrecimiento del 15 % de mejora salarial para el sector. El gremio exige que –atada a la suba inflacionaria- esa oferta llegue a un 27% de aumento. 

 

Con el rechazo bajo el brazo, este lunes se iniciaron las medidas de fuerza que contemplan dos horas de asambleas por turno en compañías de diversos rubros para reclamar un incremento salarial del 27%, después de que el sector empresario ofreciera 15% en tres cuotas.

 

En Mar del Plata también hay un foco de conflicto. El gremio se declaró en “estado de asamblea permanente” y durante la mañana de este lunes algunas actividades estuvieron frenadas. Según informó el portal 0223 se vio afectada la recolección, logística, caudales, correo, así como el transporte de alimentos, bebidas

 

Temas
El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

Las Más Leídas

También te puede interesar