CASA ROSADA

Macri: “Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien”

El Presidente celebró la recategorización de la Argentina como mercado emergente y consideró que esta reclasificación es el resultado del trabajo de 30 meses del Gobierno.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Mauricio Macri celebró la decisión de la calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) de otorgar la categoría de "mercado emergente" a la Argentina, al considerar que "hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien".

 

En este sentido, el jefe de Estado evaluó que esta reclasificación fue el resultado de un trabajo de 30 meses por parte del Gobierno: "De llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los inversores".

 

"Tendremos acceso a capital más barato y se generarán nuevos empleos. Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen", agregó Macri.

 

Este miércoles, Morgan Stanley reclasificó al país como "mercado emergente", y lo puso a la par de economías como China, Brasil, Colombia o Rusia

 

"Los inversores institucionales internacionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado accionario, que es un factor clave en el marco de clasificación de MSCI", señaló la clasificadora a través de un comunicado.

 

Sin embargo, apuntó: "A la luz de los eventos más recientes que afectan la situación cambiaria del país, MSCI también aclara que revisaría su decisión de reclasificación si las autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado, tales como control de capital o de divisas".

 

Morgan Stanley Capital International anunció la categorización de la Argentina junto a la del reino de Arabia Saudita, que también dejará de ser considerada como una "economía de frontera". Esta calificación mantuvo la Argentina desde 2009, cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dispuso restricciones al movimiento de capitales extranjeros.

 

 

 

 

Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, anticipó que "ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato", y destacó que "nos llevó nueve años volver a ser emergentes", tras "años de mala praxis en lo económico".

 

Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.
Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan

También te puede interesar