LA NUEVA DEUDA

Dujovne y Caputo coordinaron el mensaje de este viernes a los mercados

El ministro de Hacienda habló por el teléfono con el flamante jefe del BCRA. Habrá conferencia de prensa por la mañana para precisar las alternativas del nuevo plan anti inflacionario.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, empezó a trabajar contra-reloj con el flamante titular del Banco Central (BCRA), Luis “Toto” Caputo, para acordar un mensaje unificado tras las salida de Federico Sturzenegger de la entidad monetaria. Luego de las charlas telefónicas que mantuvieron en las últimas horas (no se descarta que haya un encuentro personal antes de medianoche) se espera que el viernes por la mañana Dujovne brinde una conferencia de prensa, según adelantaron fuentes de esa cartera a Letra P. En ese ámbito, se conocerían nuevas modificaciones en la estructura, como quién será el secretario de Finanzas que reemplazará a Caputo. Vale decir que la movida que corrió a Sturzenegger del BCRA incluyó además la unificación de Hacienda y Finanzas. “Hay que esperar las próximas horas”, dijo una alta fuente de Casa Rosada, donde por la tarde del jueves se palpó desde temprano el malestar por los malos resultados de la política anti-inflacionaria que aplicó Sturzenegger.

 

Desde el Central aclararon, por su parte, que la salida de su titular será acompañada por otras renuncias: dejan su cargo el gerente general, Mariano Flores Vidal, el vicepresidente segundo, Demián Reidel, y uno de los directores, Francisco “Paco” Gismondi, además de Andrés Neumeyer . El que seguirá en el cargo es uno de los que también fueron resistidos, el vicepresidente primero, Lucas Llach.

 

 

Javier Milei prepara una dolarización de hecho
Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía

También te puede interesar