El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, iniciará este jueves y hasta el sábado una suerte de tour en formato candidato por varias comunas del sur bonaerense. Al igual que su par del Congreso, Agustín Rossi, que inició semanas atrás recorridas por la Provincia de Buenos Aires, Kicilof también comienza a mostrarse en territorio.
El legislador comenzará el recorrido por Coronel Dorrego, un municipio comandado por un intendente de Cambiemos, Raúl Reyes de la UCR. Allí Kicillof visitará la localidad de Faro, donde recorrerá un criadero de cerdos. Luego visitará la fábrica GNC SALUSTRI S.A, que según remarcan desde su sector, dejó de exportar producción como sucedía durante la pasada gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
Kicillof tendrá además contacto con la prensa local de Dorrego y luego emprenderá el viaje hacia Gonzales Chaves, el municipio gobernado por el peronista, Eduardo Santillán.
La gira comprenderá además reuniones con sectores locales del peronismo y una conferencia formal en el Partido Justicialista local. El viernes, habrá recorrida por el Parque Industrial de Chaves, se visitará la planta de Gallinas Ponedoras, una de las empresas del rubro más destacada en la Provincia y que aplica tecnología de avanzada. Realizará también un recorrido por el Parque solar y por los barrios que habían sido demorados en su construcción y finalmente los está terminando el municipio en acuerdo con varios gremios.
El último punto del tour es Benito Juárez, también gobernado por un peronista, Julio Marini, con quien Kicillof compartirá almuerzo y visita a un centro de jubilados, a la cámara económica, y encuentro con gremios docentes. La jornada culminará con una cena en el Partido Justicialista local y el encuentro con todos los sectores opositores locales.
El sábado será el día de regreso, en una recorrida que según expresan desde el entorno del diputado, abarcará a futuro otros puntos del mapa bonaerense.
El economista es uno de los nombres que se mencionan como futuros presidenciables en el marco de un frente electoral peronista kirchnerista, aunque hasta el momento no se ha expresado al respecto.