Elecciones en la mira

Kicillof recorre el sur bonaerense con rutina de candidato

El ex ministro de economía y actual diputado nacional inicia este jueves un tour por varias comunas de la Provincia. Rossi, compañero de bancada, inició igual camino semanas atrás.

 

El legislador comenzará el recorrido por Coronel Dorrego, un municipio comandado por un intendente de Cambiemos, Raúl Reyes de la UCR. Allí Kicillof visitará la localidad de Faro, donde recorrerá un criadero de cerdos.  Luego visitará la fábrica GNC SALUSTRI S.A, que según remarcan desde su sector, dejó de exportar producción como sucedía durante la pasada gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

 

La gira comprenderá además reuniones con sectores locales del peronismo y una conferencia formal en el Partido Justicialista local. El viernes, habrá recorrida por el Parque Industrial de Chaves, se visitará la planta de Gallinas Ponedoras, una de las empresas del rubro más destacada en la Provincia y que aplica tecnología de avanzada. Realizará también un recorrido por el Parque solar y por los barrios que habían sido demorados en su construcción y finalmente los está terminando el municipio en acuerdo con varios gremios.

 

El último punto del tour es Benito Juárez, también gobernado por un peronista, Julio Marini, con quien Kicillof compartirá almuerzo  y visita a un centro de jubilados, a la cámara económica, y encuentro con gremios docentes. La jornada culminará con una cena en el Partido Justicialista local y el encuentro con todos los sectores opositores locales.

 

El sábado será el día de regreso, en una recorrida que según expresan desde el entorno del diputado, abarcará a futuro otros puntos del mapa bonaerense.

 

El economista es uno de los nombres que se mencionan como futuros presidenciables en el marco de un frente electoral peronista kirchnerista, aunque hasta el momento no se ha expresado al respecto.

 

 

La presidenta del socialismo a nivel nacional, la diputada Mónica Fein, una de las articuladoras del partido con la oposición.
Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 

También te puede interesar