Peronismo

Rossi explora el interior bonaerense y apura la agenda electoral 2019

El jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados de la Nación recorre diez localidades de la provincia que gobierna Vidal y se mete como opción firme del PJ.

El diputado nacional y presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, recorre en este fin de semana largo distintas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. El jueves fue el invitado de honor en el encuentro del PJ bonaerense y con un rol más activo empieza a motorizar kilómetros en la provincia que gobierna la dirigente con mejor imagen de Cambiemos: María Eugenia Vidal

 

Él no lo dirá. Pero los dirigentes empiezan a mirarlo y se animan a soltarlo off the record. Rossi puede ser uno de los candidatos nacionales para el peronismo en la elección del año que viene. Mientras que en ese plan electoral, Cambiemos ya confirmó que va a repetir tridente con Mauricio Macri en Nación, María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno porteño, el peronismo aún debate en su internismo desde que perdió las elecciones de 2015. Esa discusión puso a Rossi como uno de las posibles salidas. 

 

Este fin de semana largo el diputado nacional santafecino recorrerá diez localidades del interior bonaerense. Empezó este sábado en la Séptima sección electoral, región centro del territorio bonaerense y donde Cambiemos arrasó con un promedio del 50% de los votos en las elecciones legislativas del año pasado. Rossi visitó Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo. 
 

 


En el municipio de Roque Pérez sobre la ruta 205, visitó la casa natal de Perón junto al intendente de ese distrito, Juan Carlos Gasparini. Luego pasó por locales de Roque Pérez. El impacto tarifario fue la demanda principal. "En 2016 pagábamos 5.649 pesos de luz y la última boleta vigente es de 28 mil pesos", explicó el titular de Chacinados Caseros S.A una empresa de la región que emplea a diez personas. 

 

El sábado siguió en Saladillo. Allí lo recibió el vicepresidente del bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana, Walter Abarca. En Saladillo, Rossi se reunió con concejales y referentes de distintos sindicatos. Allí volvió a criticar el fuerte impacto de la suba tarifaria. 
 

 


Termina el día en la localidad de 25 de Mayo, municipio gobernador por el FpV con Hernán Ralinqueo. 

 

"Para todos los que hablan de límites, les digo que el único límite es Macri. El único límite es la derecha", había dicho el jueves último en la presentación de Incluir, una especie de escuela de gobierno para dirigentes jóvenes que puso en marcha el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.  

 

El domingo, Rossi estará en Bragado y Bolívar. En este último municipio hará hincapié en la ley que se aprobó este jueves en la Cámara de Diputados bonaerense para demorar el virtual desembarco al mercado bonaerense de la cadena Farmacity  cuyo uno de sus accionistas -salientes según anunció- es el vicejefe de Gabinente de la Nación, Mario Quintana. Es que Rossi se reunirá con el Colegio Farmacéutico. También brindará una conferencia de prensa y una charla abierta con vecinos. Mientras que en Bragado se reunirá con comerciantes e industriales. 

 

El lunes sigue el rally del santafecino por el interior bonaerense. A las 10 de la mañana tiene agendado llegar a Olavarría para reunirse con autoridades, docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Centro. Visitará el PJ y almorzará en la sede SMATA. En ese mismo día el PJ de Tandil lo espera para su  reunión en el concejo del partido y tras una serie de actividades cerrará la jornada con un acto en el local de Unidad Ciudadana. 

 

Finalmente el día del trabajador, lo pasará junto a despedidos de Fabricaciones Militares, FANAZUL, en Azul. También dará una charla en el local de Unidad Ciudadana y llevará su última parada a la localidad de Tapalqué en una reunión con el intendente de ese distrito, Gustavo Cocconi; con quien recorrerá comercios y proyectos municipales. 

 

De esta manera, Rossi cierra el raid bonaerense en medio de la disputa del Congreso por las tarifas. Su figura empieza a ser mirada con atención por el peronismo para buscar un candidato para someterse a una PASO. Sin Cristina en una candidatura firme, el presidente de la bancada del FpV -ungido en ese lugar por la ex presidente- gasta kilometraje. 

 

Caos y violencia afuera del Congreso.
La vicegobernadora Gisela Scaglia, el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda.

También te puede interesar