Elecciones 2019

Cambiemos no desatiende la cuestión electoral y visita distritos PJ

Diputados bonaerenses visitan intendencias que gobierna el peronismo de la mano de dirigentes y virtuales candidatos. La Primera sección electoral en la lupa.

El presidente de la Cámara de Diputados boanerense, Manuel Mosca, recorrió este jueves el municipio de Malvinas Argentinas junto al legislador Hugo Oroño y el ex intendente de ese distrito Jesús Cariglino. Lo propio hizo el diputado César Torres en Merlo días atrás. Solapadamente, el objetivo es no perder pisada en vista a las elecciones del año que viene y destronar al peronismo de esos territorios complejos en términos electorales. 

 

Sin eufemismos, Torres soltó que “el cambio comenzó el 10 de diciembre de 2015 en la provincia y en la mayoría de los distritos bonaerenses, pero necesitamos que el cambio también llegue a Merlo y otras ciudades para que los vecinos puedan vivir un poco mejor cada día”.

 

En Merlo, Torres estuvo junto al concejal David Zencich, y el dirigente Juan José Gómez Centurión, -hijo del ex titular de la Aduana- quien es el posible candidato a disputarle la elección a Gustavo Menéndez
 

 


El diputado, del riñón del intendente de Vicente López, Jorge Macri, también remarcó que “llegó el tiempo en que si una obra de este Gobierno empieza es una obra que se termina. Esta es una buena noticia que llegó para quedarse y que sin dudas va a fortalecer el vínculo con los bonaerenses. Eso es lo que nos hace creíbles: nuestro trabajo diario en los 135 municipios”.

 

La recorrida de Mosca fue más institucional. Aunque la realizó con el ex intendente de aquel distrito y una de las patas peronistas de Cambiemos, Jesús Cariglino. El presidente de la Cámara recorrió el Taller Protegido de Producción Mi Futuro y luego el centro de Jubilados de Villa de Mayo. 
 

 


En la visita se destacó que el lugar comenzó a trabajar en carpintería con chicos con capacidades diferentes, aunque poco a poco fue creciendo y hoy en día decenas de jóvenes y adultos encuentran un espacio creativo, que tiene como finalidad su inclusión social y laboral.

 

Malvinas Argentinas es gobernada desde el 2015 por Leonardo Nardini, quien fue uno de los nuevos intendentes que le puso fin a las conducciones de los llamados Barones del conurbano. Cariglino fue intendente de Malvinas durante 20 años. 

 

Por ello en Gobernación se valora el compromiso del diputado Oroño y del ex intendente Cariglino. El oficialismo destacó que durante el primer año de gobierno, Oroño -que no integraba la banca de Cambiemos- acompañó siempre las iniciativas que giró la gobernadora María Eugenia Vidal. 
 

 

Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.
El equipo de la justicia electoral en pleno armado de las urnas para distribuir en toda la provincia de Buenos Aires - Foto: Letra P

También te puede interesar