En línea con sus pares peronistas, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, no ocultó su malestar ante el posible avance en la Cámara de Diputados de la ley propuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal que propone eliminar impuestos de las boletas de los servicios para reducir la carga tarifaria. “No termina beneficiando al contribuyente”, señaló el jefe comunal.
En el marco de la frustrada convocatoria de los legisladores de Unidad Ciudadana - en la que buscaban reunir en una misma foto a referentes de los distintos espacios peronistas para expresar su desacuerdo con el pliego de tarifas de Ejecutivo bonaerense-, el intendente Barrera cuestionó la iniciativa y llamó a que los diputados “la rechacen” en el recinto.
“Mi posición es que la ley es una farsa”, señaló a Letra P el mandamás de Villa Gesell y agregó que lo que se “quiere derogar lo van a terminar pagando el contribuyente en una tasa de alumbrado público”.
En este sentido, cuestionó el retiro del porcentaje enviado a los municipios: “Esa compensación que existe va a dejar de existir y cuando uno tenga que componer el nuevo presupuesto el año que viene, el alumbrado público va a tener otro valor”, manifestó.
En esa línea, sostuvo que la iniciativa “es una ley para la tribuna, que no termina beneficiando al contribuyente, sino que lo termina perjudicando. Lo ideal sería que el proyecto que viene del Senado sea rechazado en Diputados”, remarcó el jefe comunal.
Letra P había dado cuenta de la instancia de negociación iniciada por Cambiemos para conseguir el respaldo de la oposición y convertir en ley la reducción del porcentaje que las empresas prestatarias de electricidad abonan a los municipios, para de esta manera aminorar el valor de la tarifas de luz y gas. El vacío que hizo buena parte del PJ al llamado de Unidad Ciudadan, aceleró en el Ejecutivo aceleró esta instancia de convencimiento.