El Gobierno continúa inflando el globo de la deuda. Este lunes, la cartera de Finanzas a cargo de Luis Caputo dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro por más de $720 millones, las cuales serán suscriptas por dos fondos fiduciarios, uno del “Sistema de Infraestructura del Transporte”, otro “para la Reconstrucción de Empresas”.
La primera Letra será emitida por un monto de hasta 300 millones de pesos el 17 de abril con vencimiento el 17 de octubre de este año, según Resolución 68/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Esta Letra, cuya amortización será íntegra al vencimiento, devengará intereses a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de 1 millón de pesos.
Caputo también dispuso la emisión de una Letra a ser suscripta a la par por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas (FFRE) por un monto de hasta 420,3 millones de pesos.
Esta Letra fue emitida el 6 de abril y su vencimiento será el 27 de junio próximo, con amortización íntegra al vencimiento, de acuerdo a la Resolución 73/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial.