Economía

El Círculo Rojo se suma al relato de Macri contra la evasión de los super chinos

La Asociación Empresaria Argentina comunicó que “la evasión atenta contra la necesidad de contar con los recursos para financiar un Estado moderno”, la muletilla oficial en plena guerra del consumo.

Luego de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, les apuntara a los supermercados chinos como uno de los causales de la crisis de Carrefour, un polo empresario de peso dobló el apoyo a esa teoría que emana de Casa Rosada. Por medio de un comunicado, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), sostuvo la idea de que el problema de los grandes hipermercados es la competencia desleal que se genera con otros comercios que no cumplen con el pago de impuestos. “La evasión impositiva representa un obstáculo muy importante en el camino del desarrollo. En tal sentido, la AEA manifiesta que comparte plenamente las palabras del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en cuanto a que “si no se tributa ni se pagan los impuestos, no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad”, detalló AEA, entidad que preside Jaime Campos y que integran las grandes firmas nacionales como Techint, Arcor, Clarín y Ledesma.  

 

A continuación, aseguraron que “la evasión atenta contra la imperiosa necesidad de contar con los recursos necesarios para financiar un Estado moderno a favor de todos los argentinos, genera competencia desleal, e impide una distribución equitativa de la carga tributaria entre todos los actores económicos”. Y agregaron que “nuestro país avanzará en su desarrollo, dejará atrás la pobreza y se consolidará como una verdadera República, cuando todos cumplamos cabalmente con nuestras obligaciones tributarias”.

 

El texto explica además que los miembros de la Asociación Empresaria Argentina -AEA- dirigen empresas que, en conjunto, facturan 53.000 millones de dólares, exportan por 9.604 millones de dólares y emplean a 240.000 personas.

 

El Gobierno tiene la idea de que el problema que traba el desarrollo del consumo es la competencia despareja con los que evaden impuestos. Y el flanco elegido para dar la pelea son los comercios de propietarios orientales. La representante de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Duran, se mostró indignada con las declaraciones de Macri, quien dijo que los comerciantes asiáticos son “una competencia desleal”, y aseguró que “hay cierta discriminación” en sus palabras. “Al presidente no le dicen la verdad sobre nuestra realidad, y siento que hay cierta discriminación”, señaló.

 

La economía de Javier Milei
Otro round de la batalla ganada por Javier Milei: la inflación de noviembre fue 2,4%

También te puede interesar