PRECIOS SIN CONTROL

"Panazo" contra el tarifazo: regalarán 5 mil kilos de pan frente al Congreso

Los gremios de panaderos de Buenos Aires denuncian baja en las ventas, incrementos en las materias primas y fuertes aumentos en los servicios básicos. La protesta comenzará a las 10.30.

En medio de la polémica por el tarifazo, los gremios de panaderos de la provincia de Buenos Aires repartirán 5 mil kilos de pan frente al Congreso Nacional a modo de protesta contra los incrementos en las materias primas y los aumentos en los servicios públicos.

 

 

En un comunicado, el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), precisó que los aumentos en las tarifas alcanzaron el 1.490% en el servicio eléctrico, el 1.297% en gas y el 996% en agua, además de las subas "indiscriminadas" en las materias primas.

 

 

Sobre los insumos, desde la cámara empresaria indicaron que "la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50% entre enero y abril".

 

La medida provocó un cruce con el gremio del sector de la Ciudad, que expresó que "repudia, no cree conveniente y rechaza" la iniciativa.

 

"Repudiamos toda actitud que perjudique a los Industriales Panaderos de la Capital Federal de esa zona y alrededores, ya que de realizarse esta medida pondría en riesgo los mostradores y credibilidad de los Industriales Panaderos de la Capital Federal", señalaron desde el gremio.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Javier Milei y Martín Llaryora caminan por la senda de la gobernabilidad. 

También te puede interesar