Judiciales

Ratificaron la denuncia contra la Confederación Económica bonaerense

El fiscal Hernán Schapiro ya está en condiciones de comenzar a investigar luego de que el funcionarios denunciante y víctima acudiera a la cita judicial.

La denuncia por varios delitos que apunta a varios actuales directivos de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA) fue ratificada por otro actual dirigente, quien se presentó ante el fiscal para confirmar la acusación. Este simple acto administrativo es el primer paso para que avance el expediente, cuya apertura fue adelantada por Letra P.

 

El Secretario de Comercio de la entidad. Roberto Anselmino, detalló al fiscal federal Hernán Schapiro, cuáles son las sospechas que existen por el manejo de fondos del programa “Almacenes Argentinos”, que estaba en cabeza del dirigente Guillermo Morales.

 

En principio se investigarán los delitos de “evasión fiscal, defraudación al Estado y asociación ilícita”.

 

 

Además de Morales, la investigación también estará basada en las presuntas responsabilidades del actual directorio de la entidad profesional: Daniel Amato (Vicepresidente Primero), Cristian Wertmuller (Vicepresidente Segundo), Héctor Salvador Vazzano (Vicepresidente Tercero), Juan Carlos Piancazzo (Vicepresidente Cuarto), Marcos Amutio (Secretario General), Facundo Galdos (Prosecretario General), Juan Carlos Weinstein (Secretario de Hacienda), Alberto Guzmán (Prosecretario de Hacienda), Alberto Pate (Secretario de Producción), Elisa Schuster (Secretaria de Turismo), Adrián Aubert (Secretario de Microempresas), Diego Principi (Secretario de Industria), Maximiliano Serrano (Secretario del Conurbano sur) y Saturnino Moreira (Secretario Gremial). En la lista también se anota el histórico dirigente del sector, Aladino Benassi.

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar