Vitalicio

Piumato arrasó y renovó su poder en la Unión de Empleados de la Justicia

El histórico dirigente judicial se impuso en las elecciones internas del gremio que conduce hace 28 años con el 90% de los votos. La oposición se alzó con congresales por la minoría en Capital.

Julio Piumato volvió a ser reelecto al frente de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación al imponerse de manera indiscutible en las elecciones gremiales de este jueves.

 

La lista Marrón, la expresión oficialista, ganó con el 90% de los votos a nivel nacional y renovó el control de las 15 seccionales regionales.

 

"En unas elecciones contundentes, los trabajadores de la justicia concurrimos en forma masiva a expresar nuestra voz, para demostrar que nuestro gremio está más fuerte que nunca" fue el mensaje del actual Consejo Directivo, que apuntó "al poder que intenta dividirnos".

 

"Los trabajadores no estamos dispuestos a renunciar a la lucha por conservar todos y cada uno de nuestros derechos. Los judiciales somos una barrera inquebrantable para el avance de los que quieren vernos débiles y operan para dividirnos", señalaron las autoridades para celebrar el resultado.

 

 

De esta manera, cuando complete este nuevo mandato, Piumato habrá estado al frente del gremio de los judiciales por 32 años. 

 

A diferencias de los anteriores 12 años, en estas elecciones, el oficialismo se enfrentó a una lista opositora integrada por todos los sectores enfrentados a la actual conducción, que no consiguió nacionalizarse.

 

No obstante, el Frente Multicolor celebró los buenos resultados en la ciudad de Buenos Aires, donde consiguió prácticamente el 28% de los votos, lo que los habilita a tener presencia en el Congreso del sindicato, algo que no sucedía desde hace 16 años.

 

"Fue una elección dura, porque el oficialismo movió todo, pero, de todas maneras, conseguimos el lugar de la minoría, lo que nos permitió obtener 25 congresales por la Capital más uno por Santiago del Estero", evaluó Facundo Sosa, el candidato a secretario general de la oposición.

 

"Desde hace 16 años que no había congresales por la oposición, así que, en ese plano, es positivo, además de que nos deja armados para volver a competir en 2022", concluyó.  

 

Gestión Javier Milei: en 2024, la construcción acumula una caída de 32%
Germán Martínez (UP), con Hacemos Coalición Federal, junto a la UCR, dominan la oposición. 

También te puede interesar