Financiamiento

Extenderán líneas de créditos para pymes periodísticas

El Banco Provincia presentó un nuevo programa de financiamiento destinado a empresas dedicadas al rubro medios de comunicación. Los créditos alcanzan el 100% de la inversión.

El Banco Provincia de Buenos Aires presentó una nueva línea de créditos destinada a pymes del sector de medios de comunicación del área metropolitana. Se busca financiar la inversión y el capital de trabajo con tasa fija de 20% anual.

 

El nuevo programa de financiamiento estará disponible para pymes de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires dedicadas a la edición de periódicos y revistas, emisión y retransmisión de radio, agencias de noticias, productoras y distribuidoras de cine, emisoras de televisión abierta, operadoras de cable y productoras de programas de televisión.

 

La iniciativa surgió del diálogo de la Secretaría de Medios bonaerense con las empresas periodísticas con el fin de facilitar herramientas para la capacitación, la innovación y la actualización tecnológica en esas compañías

 

Los créditos alcanzan el 100% de la inversión neta de IVA, hasta en 60 meses y con 6 meses de gracia para el pago de capital y además financian la adquisición de capital de trabajo hasta en 24 meses por un monto equivalente al 20% de la inversión, detalla Infobae.

 

De esta manera, un préstamo de $1.000.000 para comprar un nuevo equipamiento puede ser complementado con otro préstamo de $200.000 para adquirir los insumos que utiliza. En ambos casos, la tasa es fija de 20% anual y no hay gastos de comisión.

 

Javier Milei en su burbuja
Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar