La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado bonaerense tuvo un miércoles de súper acción: entrevistó a 17 postulantes a cubrir vacantes en la Justicia provincial. En la lista final, las mujeres se quedaron con nueve lugares (52% de los cargos en pugna) y relegaron una vez más al cupo masculino.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Los legisladores se entrevistaron con postulantes para los departamentos judiciales de Morón, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, Junín y Avellaneda-Lanús.
La Plata fue el departamento judicial que más nombramientos obtuvo: cuatro. Lo siguieron Lomas de Zamora y Avellaneda-Lanús con tres y completó el podio el distrito en el que vive la gobernadora María Eugenia Vidal, Morón, con dos.
Una vez más, las mujeres se impusieron en el reparto de vacantes, una línea que se viene dando desde comienzos de 2018 en un gobierno cuyo gabinete no cumple con la paridad de género, ya que una sola mujer, María Fernanda Inza, ocupa un cargo de relevancia en el reparto del poder puertas adentro del vidalismo.