X
Ferraresi, jefe comunal de Avellaneda, dijo a Letra P que el Partido Justicialista es “una herramienta electoral” que puede “sustituirse”. No descartó que puedan intervenir también el PJ bonaerense.
Por 12/04/2018 12:07

“No me parece que sea un tema central sino que se pone en la agenda para desviar cuestiones que pasan todos los días, como la desocupación los tarifazos, son bombas de humo para distraer” aseguró este jueves el intendente de Avellaneda, Jorge Ferarresi, sobre la decisión de la justicia electoral de intervenir el PJ nacional.

De visita por la legislatura bonaerense, y en el marco de una reunión con sus pares justicialistas, Ferraresi aseguró a Letra P que “el Partido hará las cuestiones formales que correspondan, pero eso no quita que le movimiento nacional siga porque se puede expresar de distintas maneras”.

 

 

Según expresó el jefe comunal kirchnerista, “esta situación no va a hacer detener la construcción del movimiento nacional que busca frenar el neoliberalismo que viene generando problemas a la gente todos los días”.

-¿Considera que la decisión de la justicia electoral fue motivada por el gobierno nacional como acusan muchos de sus pares del peronismo?

-Evidentemente hay un proceso a nivel regional, de estigmatización a través de la persecución judicial, como es el caso de los presos políticos que tenemos, el caso de Lula (Da Silva) un ejemplo concreto de un luchador popular que es encarcelado en línea con el gobierno de Brasil. Pero vuelvo al punto que eso no nos cambia el futuro de la construcción del movimiento nacional, es claro que son procesos históricos, (Juan Domingo) Perón estuvo proscripto 18 años y sin embargo volvió al gobierno y el peronismo sigue vigente. Así que la intervención del Partido, como una herramienta, no va a hacer detener este movimiento.

 

 

-¿Cree que pueden llegar a intervenir también el PJ bonaerense?

-Debería creer que no porque tiene la formalidad mejor cubierta, pero todo es posible, uno observa muchas cosas que no podrían suceder como la encarcelación sin causas ni procesos, pero hay compañeros detenidos en esas circunstancias. Así que a esta altura nada me llama la atención.

-¿Qué opina del encuentro de sectores peronistas en Gualeguaychú, donde se habló de una construcción sin kirchenrismo?

-Me parece una herramienta más que tiene el gobierno de Cambiemos para dividir, pero los que estaban ahí (en Gualeguaychú) no interpretan al electorado, a la gente, me parece que está bien en el lugar donde están.

-Y entonces ¿Cómo cree que se puede resolver la unidad del espacio?

-La unidad se conforma con un programa y una propuesta política, y esa propuesta es tomada por hombres y mujeres, dirigentes, que tendrán la responsabilidad de llevarla a la práctica.