TODO SUBE

YPF se sumó a Shell y Axion y aumentó el precio de las naftas

La petrolera de bandera registró un alza promedio del 3% en todos sus combustibles a lo largo del país. El litro de súper pasó a costar $25,24, mientras que Infinia quedó en $29,28.

Tras los aumentos en Axion y Shell, la empresa YPF decidió incrementar el precio de sus  combustibles un 3% promedio en todas las estaciones de servicio del país.

 

El litro de nafta súper de la petrolera pasó a costar $25,24 en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el litro de Infinia quedó en $29,28. Por su parte, el diesel también registró un alza en sus precios. El D500 aumentó a $22,06, mientras que su modelo premium, Infinia Diesel, llega a $25,70.

 

Las petroleras Axion y Shell aumentaron el pasado 5 de abril un 4,5% promedio sus combustibles líquidos, con lo que alcanzaron un alza acumulada de 13,5% en lo que va del año.

 

Los precios están liberados desde diciembre en la Argentina y las empresas refinadoras tienen la potestad de fijar el valor que les resulte más atractivo de acuerdo a sus costos y a la rentabilidad buscada.

 

Si bien el dólar está estancado en torno a los 20,50 pesos, los combustibles volvieron a aumentar este mes debido a una pequeña suba del precio internacional del crudo y al alza del bioetanol - con el que se cortan las naftas al 12%- que autorizó el Gobierno.

 

El nuevo ajuste de YPF se quedó corto respecto de lo que esperaban los estacioneros agrupados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

 

Según había expresado el presidente de esa entidad, Carlos Gold, el incremento esperado estaba en torno a los 5 o 6 puntos porcentuales, dado que los estacioneros también deben recuperar al menos una parte del margen de ganancia tras la erosión que les está generando los aumentos de los costos operativos.

 

Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva
Toto Caputo y la misión de mantener el modelo

También te puede interesar