Comenzará una reunión clave en la jornada, que promete darle un cierre al caso del pedido de Concurso Preventivo de Crisis pedido por la supermercadista Carrefour. Funcionarios del ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca recibirán a directivos de la cadena francesa y a referentes del gremio de Comercio, para confirmar o refutar el recurso solicitado por la compañía, luego de haber reportado tres años de balances en rojo. Mientras tanto, desde el gremio se inició una ronda de especulaciones en torno a un supuesto acuerdo que ya se habría alcanzado, que en algunos casos supondría la apertura de retiros voluntarios al 100% o 150%.
El diario Ámbito Financiero publicó que fuentes de la negociación contaron que los empresarios y gremialistas mantuvieron un encuentro reservado el martes por la tarde donde delinearon un acuerdo "amigable". Luego, los detalles fueron trasladados a funcionarios de Triaca, quien avalará lo acordado con la homologación del pacto. De todos modos, en las próximas horas habrá una nueva audiencia en la cartera laboral.
“El principio acuerdo incluyó "esfuerzos" compartidos. No serían 2.700 ni 2.500 los puestos de trabajo alcanzados por el ajuste. En total, a lo largo y ancho del país, se desvinculará a 1.000 personas de Carrefour. Esa es la cifra "real" que exigieron los franceses para balancear los números rojos. La mayoría se irá con retiros voluntarios de entre 110% y 150% del sueldo, destinados a los de mayor antigüedad. "Será para los que tienen en promedio más de 15 años, se van a ir con buena plata en el bolsillo", aseguran los gestores del acuerdo. Otro tanto dejará la compañía con jubilaciones anticipadas.”, consignó el matutino.