El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes al ministro de Producción, Francisco Cabrera, para analizar la situación económica en la previa del encuentro que mantendrá la semana próxima con los empresarios.
La reunión de coordinación será a las 11, y asistirán los miembros de la mesa chica del gabinete nacional. En tanto, a las 16.30, Macri se reunirá con Cabrera y su equipo.
Harto de las críticas de los empresarios, el jefe de Estado ordenó convocar para el lunes en la Casa Rosada a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), que viene exigiendo sin éxito más participación en la toma de decisiones y la confección de las políticas económicas.
La decisión se tomó en una reunión de gobierno que se realizó el miércoles en la Quinta de Olivos, donde Macri bajó la orden de evitar confrontar en los medios y hablar de frente con las patronales de la industria.
El jefe de Estado buscará, en realidad, frenar la escalada de tensión para que la disputa no trascienda las fronteras, ante la necesidad de dar imagen de país que se está ordenando y en plena construcción de un buen clima de inversiones.
La agenda de Macri continuará este viernes a las 18, cuando reciba en Olivos a las 13 integrantes de la tripulación de un Boeing 787-90, de Ethiopían Airlines.
La línea aérea africana es una de las más activas en ese país y cuenta con 115 destinos en todo el mundo. Además, se informó que conectará Buenos Aires y Etiopía con cinco frecuencias semanales.