JUSTICIA PRO

Causa AMIA: Esteche y Khalil, a un paso de recuperar la libertad

El fiscal Marcelo Colombo avaló el pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex líder de Quebracho y el militante islámico.

El ex líder del grupo Quebracho Fernando Esteche y el militante islámico Jorge “Yussuf” Khalil podrían recuperar la libertad en las próximas horas, luego de que el fiscal de la causa por el presunto encubrimiento a la AMIA avalara el pedido de excarcelación presentado por el abogado defensor de ambos, Fernando Burlando.

 

Vale recordar que Esteche y Khalil no habían solicitado al Tribunal Oral Federal 8 su liberación apenas este tribunal fue sorteado para entender en la causa.

 

El fiscal Marcelo Colombo ya dictaminó en favor de la excarcelación de ambos militantes, aunque con una condición: Esteche deberá presentar una caución real de 400 mil pesos y Khalil una caución juratoria.

 

Ahora, la decisión está en manos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Sabrina Namer, las mismas que votaron por la excarcelación de Zannini y D'Elía en la madrugada del sábado.

 

Vale recordar que la excarcelación de Zannini y D’Elia fue dispuesta luego de que la fiscal Gabriela Baigún considerara que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA mediante el frustrado Memorándum de Entendimiento con Irán y por la que el juez federal Claudio Bonadío también pidió el desafuero y prisión preventiva de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

escandalo de los seguros: ercolini rechazo el pedido de recusacion de alberto fernandez

Las Más Leídas

También te puede interesar