En el marco de la apertura de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el presidente Mauricio Macri aseguró que “los argentinos elegimos cambiar y deja atrás los parches y los atajos” de los gobierno anteriores.
En ese contexto, el jefe de Estado destacó que actualmente “la transparencia y la verdad son dos valores innegociables” de su gobierno y que remarcó que “hay reglas de juego claras”.
La asamblea anual del BID se realiza en Mendoza y allí participan líderes del sector privado y representantes de los gobiernos de 48 países.
Según destacó Macri en su discurso, hacia 22 años que la asamblea del BID no se desarrollaba en la Argentina y le agradeció al titular del BID, Luis Alberto Moreno, por "haberla traido de nuevo a nuestro país".
"Esta es una de las tantas señales de confianza que hemos recibido en 2 años de trabajo", remarcó el mandatario, que estaba acompañado por Moreno; el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, entre otras autoridades.
“Los argentinos elegimos cambiar, dejar atrás los parches y los atajos y apostamos a un futuro que nos incluya a todos. Entendimos la importancia e hicimos de la transparencia y la verdad dos valores innegociables”, sostuvo Macri al hablar en el auditorio Angel Bustelo ubicado en el centro mendocino.
Macri también destacó las cifras de crecimiento de la economía y el empleo: "Hemos empezado un proceso de crecimiento gradual inclusivo y de desarrollo. Estamos combatiendo la pobreza para que ningún argentino se quede atrás", resaltó.
El mandatario señaló que éste "será el séptimo trimestre de crecimiento y la fase más prolongada desde el 2011", tras indicar que "el año pasado creció 11% la inversión y 20% en el ultimo trimestre, por lo cual podemos decir con seguridad que vamos a seguir creciendo".
Siguiendo esta línea, aseveró que “hoy hay reglas de juego claras, con un INDEC independiente, una ley de acceso a la información pública y medidas que hacen a la confianza y la previsibilidad que dan más posibilidades de desarrollo y más inversión”.
En tanto, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue elegido presidente de la Asamblea de Gobernadores del BID, en el marco del Encuentro Anual de esa organización financiera internacional. "Es un honor que me hayan elegido y a la vez es una gran oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el mundo", indicó el funcionario.
El ministro destacó que se trata de "una gran oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el mundo", y agregó que "es indispensable que sigamos pugnando por un crecimiento más sustentable e inclusivo".