Provincia BA

Quilmes: Vidal vistió la oficina del Estado en tu Barrio en Villa Itatí

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este martes la dependecia provincial acompañada del intendente de ese municipio, Martiniano Molina.

La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió este martes la oficina del Estado de Villa Itatí en la localidad de Quilmes. Allí conversó con los vecinos que –según se inform- podrán aprovechar los servicios del plan de gobierno de martes a viernes de 10 a 14.

 

El programa “programa el "Estado en Tu Barrio" brinda servicios para todos los habitantes del barrio como trámites de documentación (DNI, partida de nacimiento, domicilio) y Asignación Universal por Hijo; atención médica y vacunación; tarifa social para servicios públicos, SUBE y Asignaciones Familiares; prevención de las adicciones; consultorio jurídico; acceso a programas educativos como “Terminá el secundario”; y juegos recreativos para los más pequeños.
 

 


Se trata de un operativo que implica la presencia del Estado en zonas vulnerables de la provincia de Buenos Aires en el que se trabaja de manera coordinada con los municipios y el gobierno nacional.

 

Actualmente se está replicando esta misma modalidad en los barrios Costa Esperanza (San Martín), Porá (Lanús), Libertad (Almirante Brown), Carlos Gardel (Morón) y La Cava (San Isidro).

 

Desde la creación de este programa en 2016 ya se realizaron 2.061.701 trámites en 885 operativos: hace dos años fueron 621.000, en 2017 la cifra alcanzó 1.339.416 y en lo que va de este año (contando enero y febrero), 101.285. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar