En un acto realizado en Bahía Blanca, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó el plan de obras viales para 2018, donde se invertirán $11.700 millones para mejorar el transporte de la producción y la conectividad entre distintas localidades. La mandataria remarcó la importancia del programa y destacó que “es el más importante en los últimos 30 años”
“Nunca antes se había invertido tanto”, señaló la gobernadora, acompañada por el administrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Mariano Campos, el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.
El plan para este año contempla la realización de 62 obras viales, de las cuales 12 son de rehabilitación de calzada (1.800 km.) y 50 son repavimentaciones (600 km.), además de tres accesos y tres puentes. Estas tareas se realizarán sobre 44 rutas provinciales.
"Lo más importante es que nos devuelve la confianza, porque las máquinas ya no son una promesa sino que están acá, trabajando”.
“Ahora las obras se empiezan y se terminan. La plata no se va más en corrupción. La plata termina en asfalto que, además, va a durar mucho tiempo", celebró María Eugenia Vidal.
La inversión total del plan de obras viales para 2018 será de $11.700 millones, de los cuales $10.800 millones corresponden a repavimentación, y $900 millones, a rehabilitación de calzada.