Agenda oficial

Macri regresa a Córdoba en medio del pedido de más fondos para obras

El Presidente será recibido por el gobernador Schiaretti. La visita coincide también con la negativa provincial de plegarse al decreto antinepotismo y terminar con la cláusula gatillo en paritarias.

En medio del reclamo provincial por el desembolso de fondos nacionales para obras, el presidente Mauricio Macri visitará este miércoles Córdoba para encabezar la presentación de un nuevo modelo de Fiat e inaugurar una central térmica.

 

La nueva presencia del jefe de Estado en Córdoba -provincia a la que el presidente acudió más veces desde que llegó a la Casa Rosada- se produce en momentos en que la relación con la Nación atraviesa algunas tensiones, principalmente por la demora en desembolsos de fondos para terminar obras públicas.

 

La primera actividad se llevará a cabo a las 10.45 en el complejo industrial Ferreya, donde el jefe de Estado participará de la presentación del Fiat Cronos, el nuevo auto que desde el año pasado la automotriz Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) Argentina produce en nuestro país, con una inversión de 500 millones de dólares.

 

 

En el evento también estarán presentes el gobernador Juan Schiaretti, y el presidente y el director general de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa.

 

La visita será además la primera a Córdoba luego de que tanto la Provincia como el Municipio hicieran dos desaires a Casa Rosada: el primero, con la cláusula gatillo en las paritarias; y el segundo, al rechazar plegarse al decreto nacional en contra del nepotismo en la administración pública.

 

Macri también recorrerá junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, las obras que se están realizando en la Autopista RN-A019, que incluyeron avenidas colectoras, pavimentación en toda su extensión, puentes y el intercambiador de la ruta 34.

 

Más tarde, el Presidente encabezará el acto de inauguración de la central térmica de la firma MSU Energy, ubicada en la ciudad de Villa María, que opera desde enero pasado.

 

Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.
Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.

También te puede interesar