PARITARIAS

Macri convoco a "gremios" docentes a "liderar innovación en educación pública"

El Presidente se refirió así a los gremios en medio del conflicto por las paritarias bonaerenses.

En medio de la fuerte puja por las discusiones paritarias docentes que se desarrollan en la provincia de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri convocó este miércoles a “los gremios” a “formar parte” y “liderar la inclusión de la innovación en la educación pública”, en lo que calificó como uno de sus principales “objetivos” de Gobierno, para “generar condiciones para la creación de nuevos puestos de trabajo” y “reducir sistemáticamente la pobreza”.

 

En un breve discurso desde Córdoba, al encabezar el acto de lanzamiento de una nueva línea de automóviles de Fiat Chrysler, Macri también mostró gestos de acercamiento con el gobernador peronista Juan Schiaretti, y volvió a convocar a “mantener el diálogo con gobernadores, empresarios y gremios” para apostar al “desarrollo de la industria automotriz”.   

 

Con un chiste dirigido a Schiaretti, Macri comenzó su discurso recordando que “la familia Fiat Chrysler comenzó a comercializar productos en Argentina por 1903” e ironizó: “Algunos dicen que ya en esa época trabajaba en Fiat el gobernador Schiaretti y (el empresario) Cristiano Rattazzi. Yo no los vi, obviamente, pero se mantienen muy bien ambos, los felicito realmente”, dijo Macri lo que desató risas entre los presentes.

 

 

Macri recordó que llegó a Córdoba cuando era candidato presidencial, “hace dos años y ambos nos comprometimos a trabajar en conjunto, ustedes comprometieron una inversión muy importante para ratificar ese vínculo histórico que tiene Fiat con Córdoba y hoy estamos acá para decir: Se hizo, se cumplió”.

 

“Hoy vine a ratificar a Córdoba este compromiso que he asumido de ayudar a todos los argentinos por un futuro mejor, que tiene como meta el desarrollo y como objetivo que la clase media tenga acceso a nuevas oportunidades y reducir sistemáticamente la pobreza. Para lograr eso hay dos ejes fundamentales: mejorar la calidad de la educación pública y generar condiciones para el trabajo”, afirmó el jefe de Estado.

 

En ese marco, Macri volvió a convocar a “encarar una revolución en la calidad de la educación, incluyendo la innovación en la educación pública en Argentina y esperamos que los gremios sean parte y lideren esa inclusión a la innovación, para que los chicos tengan acceso a las herramientas del futuro y seguir generando las condiciones para que haya trabajo en cada rincón del país”.

 

Macri hizo un llamado a los docentes en momentos en que crece la tensión entre los gremios y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal por las negociaciones paritarias.

 

En otro mensaje de acercamiento a Schiaretti –quien en los últimos meses se mostró distante de la Casa Rosada a partir de la demora en la concreción de obras públicas prometidas por la Nación- Macri se puso la camiseta de cordobés y convocó a continuar con “el diálogo”. “Los cordobeses somos gente muy agradable, no es cierto gobernador?”, dijo, y luego insistió en mantener “la herramienta fundamental que tenemos que seguir consolidando, que es el diálogo, el trabajo en equipo”.

 

Macri recordó que “nos sentamos hace un año y medio con el ministro (de la Producción, Francisco) Cabrera, con los gobernadores, las empresas y los gremios de Smata y la UOM para entre todos ver qué teníamos que hacer en conjunto para tener un mercado de 1 millón de vehículos”.

 

Así, sin mencionar los planes de reforma laboral que impulsa el Gobierno pero que quedaron frenados en el Congreso por la oposición, Macri insistió en continuar con las negociaciones por sectores para modificar las condiciones laborales y de productividad.

 

El Presidente anunció que con el nuevo modelo de automóvil Fiat Cronos presentado en la planta de Córdoba, se generaron mil nuevos puestos de trabajo y agregó que con el apoyo a Pymes relacionadas al sector “aspiramos a generar 35 mil puestos de trabajo más”.

 

Finalmente, culminó el discurso en clave electoral, al convocar a “seguir por esa vía 20 años seguidos para tener ese país que soñamos y nos merecemos, haciéndolo todos los días juntos, con la verdad, sin patoterismo, ni comportamientos mafiosos, extorsivos”.

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar