LA RELACIÓN CON E.E.U.U

Importaciones y Maduro, el menú de la reunión de Macri con el canciller de Trump

El Presidente recibirá a Rex Tillerson el lunes en Olivos. La Casa Blanca busca imponer en Latinoamérica su visión sobre la crisis en Venezuela y quiere información sobre la cumbre del G20.

El gobierno de Donald Trump busca dar una nueva estocada a Nicolás Maduro y trabajar para imponer su visión sobre Venezuela en toda Latinoamérica. El lunes será el turno de Argentina y el mandatario norteamericano envió a su secretario de Estado, Rex Tillerson, para encontrarse con el presidente Mauricio Macri con un temario claro: acuerdos comerciales y la situación del país caribeño, que en breve celebrará elecciones.

 

El Presidente recibirá al funcionario norteamericano el lunes a las 10 en Olivos. El menú del encuentro ya fue fijado hace tiempo y se centrará en las trabas comerciales impuestas por Washington a los productos argentinos y a la crisis política que atraviesa Venezuela.

 

Tillerson llega a la Argentina con un mandato claro: incrementar la política de aislamiento, diplomático y comercial, que Washington ensaya con la administración de Maduro. En la reunión se discutirán temas regionales, como la crisis en Venezuela y las elecciones que se llevarán a cabo allí en los próximos meses, pero la Casa Blanca tiene un particular interés por aumentar la presión económica sobre el país caribeño.

 

El secretario de Estado emprenderá una gira por países del Caribe y Latinoamérica en busca de aliados para acorralar a Maduro. Tillerson arribó este sábado a la ciudad rionegrina de Bariloche para reunirse con autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) y del Parque Nacional Nahuel Huapi, así como también dialogará con una becaria del programa Fulbright.

 

 

Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 
Federico Sturzenegger.

También te puede interesar