Ritondo quita el foco sobre Moyano y apunta al rol del kirchnerismo en la marcha
El ministro de Seguridad de Vidal acusó a los dirigentes K de participar porque “quieren que al gobierno le vaya mal”. Indicó que desde su cartera realizaron controles de rutina en los accesos a CABA.
“El país necesita de más diálogo, mayor trabajo constructivo, y entender cómo hacemos para que nuestro país sea más competitivo en el mundo” afirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en relación a la marcha opositora realizada este miércoles.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El funcionario de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, dialogó con Letra P, tras participar de la reunión de gabinete, en la Casa de gobierno de La Plata.
Fue en paralelo al desarrollo de la movilización organizada por el sindicato de Camioneros, con el líder histórico, Hugo Moyano y de la que adhirieron los gremios de la CTA, sectores de izquierda, de Unidad Ciudadana y del Peronismo.
-¿Es una marcha personalista de Moyano en contra del presidente Mauricio Macri?
-Yo creo que se observaron muchos sectores que lo acompañan, como el kirchnerismo que quieren que al gobierno le vaya mal y por eso se suman a este tipo de movilización, que todavía no queda claro para que es.
-Moyano había dicho que si había incidentes serían por culpa del gobierno.
-Que ojala no haya incidentes y el gobierno va a hacer cumplir con la seguridad y trabajar como corresponde.
-Ustedes tuvieron participación en el operativo de seguridad.
-Sí, realizamos el control de rutina en los accesos a la Ciudad, para verificar que no se ingresen elementos inadecuados, y por suerte no encontramos nada. Yo sé que puede resultar molesto para algunos, pero para nosotros es una prevención en el trabajo conjunto que hacemos con la ciudad y el gobierno nacional.
-¿Observaron una movilización importante?
-Vimos una cantidad lógica de micros movilizados. Y lo que fuimos haciendo es verificar la identificación de cada uno para evitar que aparezca algo raro. Incluso esta prevención es mejor para los que organizan la marcha, porque muchas veces en el micro pueden ir infiltrados o gente que va a provocar disturbios y así garantizamos que la movilización sea tranquila y en paz.
-Se decía que Moyano organizaba ahora una marcha opositora, cuando tiempo atrás era aliado de Macri.
-La relación que tenía Moyano con el gobierno tenía que ver con el diálogo formal, porque él fue secretario general de la CGT, que es una central muy importante.
-¿Usted tiene relación con Moyano?
-Él es un dirigente sindical camionero, a quien conozco además por Independiente (Club deportivo), y de la Ciudad, porque él está vinculado al tema de la recolección de basura en base a su tarea sindical. No es más que eso.