AUSTERIDAD PRO

Macri, con Morales en Jujuy, la capital nacional del nepotismo

Estará con el gobernador local, quien tiene a casi todos sus familiares trabajando en el Estado. El mandatario provincial aún no confirmó si adherirá o no al decreto presidencial.

 

La visita se da en el marco de la lucha contra el nepotismo que anunció esta semana el jefe de Estado, tras firmar el decreto que prohíbe la contratación de familiares de funcionarios para ocupar cargos en el Estado.

 

La medida tuvo en eco en otras jurisdicciones gobernadas por Cambiemos, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires - donde tanto Horacio Rodríguez Larreta como María Eugenia Vidal prometieron estudiar la medida - pero, hasta ahora, la iniciativa no hizo mella en Jujuy.

 

 

¿La causa? El gobernador tiene a casi toda su familia trabajando en su gabinete. En la nómina de parientes figuran el secretario general de la Gobernación, Héctor Freddy Morales, y el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, ambos hermanos del gobernador jujeño.

 

En tanto, el hijo del mandatario, Gastón Morales, es secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación y el cuñado, Marcelo Fernández, es presidente del Banco de Acción Social.

 

Pero los nombramientos no terminan ahí: el vicegobernador Carlos Haquim tiene a su hermana, Ivonne Haquim, a cargo del Ministerio Público de la Defensa, mientras que su otra hermana, Susana Haquim, es secretaria de Derechos Humanos.

 

En las últimas horas, el gobernador jujeño se mostró a favor de reducir los cargos políticos en el Estado, pero evitó pronunciarse sobre el decreto antifamiliares que impulsa Macri. "Nosotros vamos a trabajar en el tema de la reducción de la estructura, eso sí nos parece que es un tema en el que podemos aportar", señaló Morales.

 

Javier Milei, durante la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso
Karina Milei.

También te puede interesar