Municipios

La falta de agua complica al conurbano y apuntan a Edesur

Almirante Brown, Lomas de Zamora y Quilmes están con problemas en el servicio de agua. Es por la falla en el suministro en la Estación Elevadora Quilmes que depende de Edesur

Desde hace más de 40 horas hay problemas en la dotación de agua en los municipios de Almirante Brown, Quilmes y Lomas Zamora debido a que se encuentra interrumpido el suministro eléctrico de Edesur en la Estación Elevadora Quilmes.

 

La prestadora de Agua y Saneamiento Argentinos (AySA), informó que persisten las fallas en líneas de alta y media tensión por lo cual desde hace 40 horas se encuentra interrumpido el suministro eléctrico en la Estación Elevadora Quilmes.

 

AySa aclaró que el desperfecto en la falta de agua es totalmente ajeno a la empresa mientras sigue prestando un servicio de contingencia mediante camiones cisterna.
 

 


Por su parte, la distribuidora eléctrica informó un nuevo plazo de solución para el inconveniente, que estaría resuelto en horas de la tarde-noche de hoy. 

 

En medio del conflicto, el municipio de Almirante Brown presentó una medida preventiva en la que señala a EDESUR como responsable de la falta de agua.

 

La dirección de Defensa al Consumidor de la municipalidad de Almirante Brown realizó de oficio una “Medida Preventiva” en la que ordena a EDESUR normalizar el servicio eléctrico en dicha planta de manera de que el servicio de agua pueda restituirse.

 

En enero último Brown junto a los municipios de Lanús y Lomas de Zamora habían realizado una demanda colectiva en el mismo sentido.

 

En cuanto a la presentación de este jueves el municipio gobernado por Mariano Casacllares insta a la empresa de energía restituir el servicio “con carácter inmediato” y la “obligación de disponer todo lo necesario para garantizar la protección de los derechos de los consumidores y usuarios ante la intensidad del corte de suministro, empeorando la situación por presentarse dentro de la época estival, cuando ocurren las más altas temperaturas del año”.
 

 

La prestadora informó además que, ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica a través del teléfono 0800-321-2482 durante las 24 horas o visitar la página web de la empresa www.aysa.com.ar a fin de consultar las interrupciones de emergencia.

 

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