ver más
ELECCIONES EN BRASIL

Macri se reúne con Bolsonaro para desandar un inicio errático de la relación

Tras adelante que no estará en su asunción, el Presidente se encontrará con su par brasilero en la capital del país vecino. Faurie participará del acto en Brasilia.

El presidente Mauricio Macri se reunirá con su par brasilero, Jair Bolsonaro, el 16 de enero en Brasil para intentar desarmar un inicio turbulento de la relación con el país vecino, tras confirmarse que la Argentina enviará únicamente al canciller Jorge Faurie como representante a la asunción del flamante presidente brasileño, que está prevista para el 1 de enero.

 

La Casa Rosada confirmó que Macri no viajará a la toma de mando de Bolsonaro en Brasilia porque eligió quedarse en sus vacaciones junto a su familia. Además, el Gobierno confirmó que tampoco asistirá la vicepresidenta, Gabriela Michetti, sino que únicamente viajará el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

 

Semanas atrás, Macri afirmó que ,antes de la Cumbre de Líderes del G20, Bolsonaro le ratificó en una llamada que quiere avanzar en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea pero que necesita "ver cómo está" y "tomar su posición".

 

También te puede interesar
Temas

Las Más Leídas

Más Sobre Política