El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que el sector que la industria “no necesita un subsidio, sino que le saquen el pie de la cabeza".
- Temas del día
- Javier Milei
- Axel Kicillof
- Jubilaciones
- Santiago Caputo
- UCR
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que el sector que la industria “no necesita un subsidio, sino que le saquen el pie de la cabeza".
“Hoy la tasa de interés y los impuestos de todos los niveles no nos dejan crecer; sabemos que el presidente (Mauricio Macri) lo sabe y está trabajando para cambiar esto", agregó.
Para el industrial, la estructura impositiva "castiga cuanto más valor se agrega, justamente en un mundo donde se discute dónde se agrega valor".
twitter_tweet
Las declaraciones se dieron en el marco del Congreso Maderero que organizó la Federación FAIMA. Su titular, Pedro Reyna, tuvo también cuestionamientos a la afectación del mercado interno que perjudica al sector. Elogió “el "diálogo fluido y productivo" que tiene el sector con el Gobierno y "el esfuerzo de los madereros para que la microeconomía funcione". Pero aclaró que “no se luce la micro si no funciona la macro y por eso tiene que ser prioridad recuperar el poder adquisitivo".
Reyna dijo que entienden "cuando el Gobierno plantea mejorar la competitividad a largo plazo, pero también sabemos que nos apremia el tiempo". "Necesitamos que se hagan efectivas iniciativas interesantes como las tasas subsidiadas para financiamiento que anunció el Gobierno en las últimas semanas", expresó.
El evento contó con presencia oficial. El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, agradeció "el esfuerzo que hace el sector maderero y todo el sector privado" y se disculpó: "Lamentablemente, tuvimos que volver a las retenciones y eso es algo que los afecta, pero tenemos que trabajar entre todos para tener un sector público con sus finanzas acordes a la situación del país".
Por último, el secretario de Industria, Fernando Grasso, también dijo que entiende "el proceso de angustia que afecta hoy al entramado productivo" y tuvo un acto de sinceramiento: “No era lo que habíamos planificado, pero ahora estamos con toda la energía puesta en ayudar a buscar soluciones con el diálogo y que no se nos caigan los activos productivos", señaló. Para Grasso, "el año que viene va a tener otros estímulos, hoy estamos en el piso y esperamos que esto levante".