X

El titular de la SACDE (ex IECSA) aseguró que cuando le compró la firma al primo de Macri despidió a todos los gerentes y se quedó con el 100% del paquete accionario.

Redacción 04/10/2018 15:46

El titular de Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (SACDE, ex IECSA), Marcelo Mindlin, emitió un comunicado negando vínculos con el ex propietario de la firma, el primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra. Todo a raíz de sospechas judiciales sobre contactos accionarios entre ambos.

“SACDE informa que el 100% del paquete accionario de la empresa pertenece a Marcelo Mindlin, Damián Mindlin, Gustavo Mariani, Ricardo Torres y otros inversores financieros minoritarios sin relación a los anteriores accionistas, quienes a través de la sociedad inversora Emes Energía Argentina adquirieron la totalidad de las acciones de la ex empresa IECSA, a través de la compra de todas las acciones de Latifer y ODS, el 16 de marzo de 2017”, explicó.

Y agregó que, “en consecuencia, la empresa niega rotundamente que algún integrante de la gestión anterior conserve acciones de la actual SACDE, ni en forma directa ni a través de alguna sociedad o persona jurídica como fue mencionado en algunos medios”.

 

Calcaterra le traspasó a Mindlin su firma meses antes del estallido del Cuaderno Gate. 

 

El fiscal federal Franco Picardi pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi ampliar los embargos a las empresas integrantes del consorcio por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento ante las sospechas de sobornos relacionadas a Odebrecht. Y confirmó la sospecha de que Calcaterra continúa controlando la empresa IECSA más allá de la venta realizada vía una offshore a Marcelo Mindlin.

“En los días subsiguientes a la compra de IECSA, los nuevos propietarios fueron constituyendo el nuevo Directorio de SACDE desvinculando a los anteriores Directores, incluyendo a Ramón Altieri, así como también fueron desafectados el CEO Javier Sanchez Caballero, el Director de Administración y Finanzas, Santiago Altieri, y los Directores de Legales y Recursos Humanos y también los gerentes de Finanzas y de Auditoria Interna. La nueva conducción mantuvo al equipo de ingenieros a cargo de las obras, que significaban una parte fundamental de los proyectos en ejecución, para dar continuidad a todas las obras ya en desarrollo y adjudicadas”, concluye el comunicado.