17|1|2021

Ante las dudas judiciales, Mindlin dice que no es socio de Calcaterra

04 de octubre de 2018

04 de octubre de 2018

El titular de la SACDE (ex IECSA) aseguró que cuando le compró la firma al primo de Macri despidió a todos los gerentes y se quedó con el 100% del paquete accionario.

El titular de Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (SACDE, ex IECSA), Marcelo Mindlin, emitió un comunicado negando vínculos con el ex propietario de la firma, el primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra. Todo a raíz de sospechas judiciales sobre contactos accionarios entre ambos.

 

“SACDE informa que el 100% del paquete accionario de la empresa pertenece a Marcelo Mindlin, Damián Mindlin, Gustavo Mariani, Ricardo Torres y otros inversores financieros minoritarios sin relación a los anteriores accionistas, quienes a través de la sociedad inversora Emes Energía Argentina adquirieron la totalidad de las acciones de la ex empresa IECSA, a través de la compra de todas las acciones de Latifer y ODS, el 16 de marzo de 2017”, explicó.

 

Y agregó que, “en consecuencia, la empresa niega rotundamente que algún integrante de la gestión anterior conserve acciones de la actual SACDE, ni en forma directa ni a través de alguna sociedad o persona jurídica como fue mencionado en algunos medios”.

 

 

Calcaterra le traspasó a Mindlin su firma meses antes del estallido del Cuaderno Gate. 

 

 

El fiscal federal Franco Picardi pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi ampliar los embargos a las empresas integrantes del consorcio por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento ante las sospechas de sobornos relacionadas a Odebrecht. Y confirmó la sospecha de que Calcaterra continúa controlando la empresa IECSA más allá de la venta realizada vía una offshore a Marcelo Mindlin.

 

“En los días subsiguientes a la compra de IECSA, los nuevos propietarios fueron constituyendo el nuevo Directorio de SACDE desvinculando a los anteriores Directores, incluyendo a Ramón Altieri, así como también fueron desafectados el CEO Javier Sanchez Caballero, el Director de Administración y Finanzas, Santiago Altieri, y los Directores de Legales y Recursos Humanos y también los gerentes de Finanzas y de Auditoria Interna. La nueva conducción mantuvo al equipo de ingenieros a cargo de las obras, que significaban una parte fundamental de los proyectos en ejecución, para dar continuidad a todas las obras ya en desarrollo y adjudicadas”, concluye el comunicado.