El pacto con el FMI

Presupuesto: la oposición exige levantar la sesión por la violencia

"Es una irresponsabilidad continuar mientras afuera hay represión”, dijo el kirchnerista Rossi. Cuarto intermedio y reunión con los responsables del operativo.

Diputados de la oposición le exigían en la tarde de este miércoles al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, que levantara la sesión en la que se discutía el proyecto de ley de Presupuesto 2019 debido a la batalla campal que protagonizaban manifestantes y policías en las inmediaciones del Congreso.

 

Lo hacían tras reiniciarse el debate en el recinto tras un cuarto intermedio que había dispuesto Monzó en medio de tensas discusiones -que casi llegan a peleas a golpes entre legisladores del macrismo y el kirchnerismo- que se produjeron en el recinto.

 

Pasadas las 16, el titular de la Cámara anunció la presencia de los funcionarios porteños que tienen a cargo el operativo de represión y dispuso un nuevo cuarto intermedio para permitir una reunión con las autoridades de la Cámara y los jefes de bloque.

 

"Es una irresponsabilidad continuar mientras afuera hay represión. Si hay heridos o muertos, se van a tener que hacer cargo. Hasta que no paren la represión no queremos sesionar", había advirtido el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

 

 

Nicolás Posse desmintió a Javier Milei sobre la contrucción de la Base Naval Integral
El presidente del bloque de la UCR del Senado, Eduardo Vischi, junto al vicepresidente, Pablo Blanco. Sus propuestas traban la ley ómnibus.

También te puede interesar