El pacto con el fmi

Lacunza, sobre subsidios: “No está clara” la compensación de la Nación

El ministro de Economía de Vidal aseguró que el presupuesto bonaerense dependerá de esa definición. Fue tras compartir este miércoles la reunión de gabinete con Marcos Peña.

“Tenemos que esperar el tratamiento del presupuesto nacional”, aseguró a Letra P el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. Fue este miércoles, tras participar de la reunión de gabinete que comandó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de la que participó como invitado el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

 

 

“El presupuesto nacional influye en el provincial dada la transferencia de recursos y gastos de la Nación a la Provincia”, aseguro el funcionario.

 

 

-Hoy los visitó Marcos Peña. ¿Se habló de la actualización del Fondo del Conurbano que ustedes reclaman?

 

-No. Fue una exposición sobre la situación nacional y la proyección para el próximo año.

 

-Pero ustedes aguardan un acuerdo, una ayuda financiera para atender los subsidios que va a transferirles la Nación.

 

-Los acuerdos que hay son todos públicos y las conversaciones, también. Está claro que el subsidio al transporte se va a transferir y a la provincia de Buenos Aires le van a tocar unos 25 mil millones de pesos, que es la parte más gravosa, si se quiere, de la transferencia de los gastos nacionales.

 

 

 

-Pero aún no está resuelto de qué manera se va a compensar a Buenos Aires en esta situación financiera.

 

-Ayer (por el martes) hubo un dictamen del proyecto de presupuesto nacional que incluye la compensación a las provincias de unos cinco mil millones de pesos, pero no está claro todavía de qué forma se va a realizar ese reparto a todas las jurisdicciones dado que el subsidio al transporte es muy superior a ese monto.

 

-Y de esas precisiones depende la confección final del presupuesto bonaerense. ¿Cuándo prevén que lo podrían enviar a la Legislatura?

 

-En este proceso prevemos que se están cumpliendo lo tiempos lógicos y en diez días, aproximadamente, vamos a estar enviando el proyecto de ley de presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

 

Entre Ríos: Edgardo Kueider desoye al PJ y aceita vínculos con La Libertad Avanza
Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.

También te puede interesar