TENSIÓN GOBIERNO - GREMIOS

Macri busca debilitar a Moyano: exige “bajar el costo de la logística”

En plena tensión entre el Gobierno y la familia del líder sindical, el Presidente cuestionó el valor que el transporte genera en el precio final de los productos.

 

El Presidente inauguró un Parque Eólico en Comodoro Rivadavia y aprovechó, en el medio de un discurso centrado en las facilidades de las energías renovables, para apuntar contra Moyano. Sin titubear aunque sin nombrarlo, Macri sostuvo que la Casa Rosada trabaja para que “en cada sector” de la producción baje el costo afectado a la logística y el transporte que, según la visión del oficialismo, es la variable que incrementa de manera exponencial el valor final de los productos. Un “mal” del que acusan a Moyano y Camioneros, según pudo saber Letra P.

 

 

“Tiene que bajar un costo fundamental para que esto funcione que es el costo de la logística. No sólo no podemos viajar sino que no podemos transportar nuestro trabajo”, rugió el titular del Ejecutivo y aclaró que “en cada sector estamos trabajando para que ese costo baje”.

 

Ese declaración tiene como destinatario a Moyano y el poder que acumuló con el sindicato de Camioneros, actor elemental en todo el proceso de transporte en la República Argentina. Como contó Letra P, la estrategia del Gobierno para morigerar la influencia del ex titular de la CGT en el área de transporte de mercancías pasará por, entre otras cosas, el desembarco de las unidades conocidas como bitrenes, una especie camión de mayor porte y carga que sería una amenaza directa al sindicalismo camionero. Mientras continúa la novela judicial por la causa en el Club Independiente, el oficialismo utilizará ese mecanismo para debilitar al líder sindical.

 

 

 

Macri hablaba sobre la cantidad de provincias que aumentaron su oferta aérea, en referencia al desembarco de aerolíneas low cost y la creación de nuevas rutas, y sobre la disminución de los costos de las obras. Sobre este último punto hizo una mención especial al sindicato de la construcción (UOCRA) y a que su Gobierno “bajó un 40%” el precio de las obras. “De esa manera podemos trabajar y apostamos a construir la Argentina que viene”, sentenció y destacó que esa visión de país es compatible si baja el costo de la logística.

 

 

Macri recorrió, acompañado por trabajadores de YPF, el Parque Eólico Manantiales Behr, inaugurado este miércoles en esa localidad chubutense (FOTO: Prensa Presidencia)

 

 

“Cada uno tiene que cobrar lo que corresponde, nadie puede pretender cobrar más de lo que vale su trabajo porque deja a cientos de miles de argentinos sin trabajo”, subrayó. Además, Macri consideró que “nadie se puede creer por encima de lo ley, nadie puede creer que puede prepotear a los demás”. Este último concepto se repite en los discursos presidenciales y va direccionado al sindicalismo en general, pero esta frase tiene una lógica particular: en el marco de la causa que afecta a su hijo Pablo, Hugo Moyano no descartó un paro y deslizó que “la gente va a reaccionar”. Finalmente, el juez Luis Carzoglio desestimó el pedido de detención, pero la Casa Rosada consideró los dichos del líder sindical como un “apriete”.

 

Horas después y desde Chubut, junto a Mariano Arcionio, gobernador peronista que lo cuestiona a viva voz, llegó la respuesta de Macri. El Presidente llegó poco antes de las 11.30 a Comodoro Rivadavia, desde donde se trasladó en helicóptero hacia el parque eólico, un emprendimiento que forma parte del plan estratégico que lleva adelante la empresa YPF Luz para aumentar la provisión de energías renovables en todo el país.

 

La marcha del 24M copó la Plaza de Mayo (Noticias Argentinas)
Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo

También te puede interesar