TENSIÓN GOBIERNO – GREMIOS

“Estoy en la mira de Macri desde que rechazamos la reforma laboral"

El secretario adjunto de Camioneros acusó al Gobierno de ordenar su detención y advirtió: “No me van a hacer callar ni a mí ni a Hugo”. En tanto, su padre no descartó un paro nacional.

A la espera de que el juez de Avellaneda Luis Carzoglio defina su pedido de detención, Pablo Moyano aseguró que está “en la mira del presidente" Mauricio Macri por haberse opuesto "a la reforma laboral".

 

Desde Singapur, el secretario adjunto de Camioneros vinculó su pedido de detención con el enfrentamiento que mantiene con el Gobierno. "Estoy en la mira del presidente (Mauricio Macri) desde el día que rechazamos la reforma laboral y no me voy a cansar de repetirlo", insistió.

 

"Sería bueno, tantos arrepentidos que hay, que aparezca algún arrepentido en las empresas de recolección de residuos en la Capital", enfatizó además Moyano en declaraciones a Radio 10.

 

Tras señalar que el gobierno nacional apunta "contra los trabajadores", añadió: "¿Ellos son la transparencia, la ética y nosotros somos los delincuentes? Por favor, nos conocemos todos".

 

"No hay ningún motivo para que pase algo", dijo además Pablo Moyano con respecto a su posible detención, quien se preguntó "cuánta gente inocente debe estar presa por acusaciones falsas".

 

"Había que buscar un payaso, un fiscal que cediera a la presión, pero no me van a hacer callar ni a mí ni a Hugo y vamos a seguir peleando por los derechos de todos los trabajadores", subrayó.

 

El fiscal Sebastián Scalera consideró a Moyano sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra, que se dedicaba a defraudar al club de Avellaneda a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

 

 

 

A su vez, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que "no hay motivo real para detener" a su hijo Pablo y advirtió que "la gente va a reaccionar" si se concreta el arresto del dirigente gremial, acusado de desviar fondos del Club Atlético Independiente.

 

Moyano padre aseguró, además, que no se descarta "un paro de 24 horas", y negó vínculo alguno con el líder de la barra brava de Independiente Bebote Álvarez.

 

 

Germán Martínez, uno de los opositores. 
Nicolás Posse, jefe de Gabinete. ¿De salida?

También te puede interesar