El pacto con el fmi

En el debut de la banda elástica, vendió el Banco Nación y bajó el dólar a $40,50

La divisa retrocede $1,60 centavos en el inicio de la semana. La participación de la entidad oficial busca calmar la expectativa del mercado ante la nueva política monetaria del Central.

El dólar cerró este lunes a $40,50 en el Banco Nación, $1,60 (3,08%) por debajo del cierre del viernes, como resultado de las ventas que esa entidad realizó en el mercado para evitar que el debut de la nueva política monetaria acordada entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional tuviera un traspié ante expectativas devaluatorias que persisten.

 

Asimismo, pesó el interés que las Letras de Liquidación (Leliq, instrumentos a 7 días) despertaron entre los bancos con una tasa de interés del 65% anual.

 

La intervención del banco oficial se traduce, asimismo, en una retracción del 4,24%, a $39,50, en el segmento mayorista, que es el que marca el rumbo del mercado.

 

 

Este lunes comenzó a regir el sistema de bandas de flotación que administra el Banco Central, con un piso de 34 pesos y un techo de 44. Dada la imposibilidad del Central de intervenir con reservas dentro de esas bandas, el Gobierno buscó que el Nación atendiera la demanda y enfriara los pronósticos de varias ruedas de alta volatilidad.

 

“No es obligatorio intervenir si pasa los $44; eso lo vamos analizar cuando llegue el caso”, detalló la semana pasada una fuente de la autoridad monetaria en diálogo con Letra P. Y agregó que “las intervenciones, de hecho, podrían ser vía venta o compra de dólares o a través de encajes”.

 

 

 

El dato del INDEC y los despidos en la era Javier Milei
El buque de la empresa Prodesur. El presidente Javier Milei sigue el conflicto de cerca. 

También te puede interesar