CAMBIEMOS

Salir del atasco: Macri usa el INDEC para retomar el discurso de la verdad

En medio de la polémica en torno a Triaca, el Presidente apeló a su discurso sobre la transparencia. "Sólo si conocemos la realidad podemos cambiarla", afirmó en ese organismo.

El presidente Mauricio Macri intenta superar la “minicrisis” que generó el escándalo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y apela al discurso fundacional de Cambiemos sobre la verdad y la transparencia. “La verdad nos permite tomar decisiones”, resaltó durante un acto por el 50° aniversario del INDEC.

 

En ese contexto, el jefe de Estado aseguró que la transformación encarada en ese organismo "es un símbolo del 'sí se puede', de que se pueden cambiar cosas profundas para mejorar", y subrayó que eso permitió "pasar de la oscuridad a la transparencia" en cuanto a las estadísticas oficiales.

 

De esta manera, el Presidente intenta volver al discurso que le permitió ganar las elecciones en medio de un clima político enrarecido por el affaire de Triaca, la reforma previsional y por el malestar que generó en los ciudadanos los tarifazos.

 

 

Al participar del acto del INDEC, el mandatario destacó que "la cifra de pobreza empezó a bajar" y que eso "alienta" a seguir trabajando. “El país está creciendo, aunque aún "hay casi un tercio de la población viviendo en la pobreza", admitió.

 

Asimismo, dijo que a lo largo de los dos años de gestión de Cambiemos el organismo se transformó "en una pieza fundamental de cambio, de compromiso con la verdad y la transparencia", y aseguró que en su reciente gira internacional por Rusia, Suiza y Francia pudo comprobar que el mundo "ahora cree” en las estadísticas de Argentina.

 

 

 

"La verdad nos permite tomar decisiones, gobernar sin estadísticas es como volar un avión con los instrumentos rotos”, señaló y resaltó que "en democracia la rendición de cuentas es fundamental”.

 

También dio detalles de su gira europea y aseguró que en las reuniones que mantuvo con los empresarios y los líderes políticos comprobó que “lo fundamental es la credibilidad del INDEC” para poder “proyectar un futuro”.

 

Carolina Piparo y Karina Milei.
Federico Achaval, intendente de Pilar.

También te puede interesar