ESTÁ EN OLIVOS

Tras apelación de Pollicita, "Caballo" Suárez ya tiene la tobillera electrónica

Tras la apelación de la prisión domiciliaria, el sindicalista Omar “Caballo” Suárez ya se encuentra monitoreado con una tobillera electrónica y efectivos de Prefectura controlan quiénes ingresan y salen de la casa donde se encuentra.  

 

Vale recordar que ayer el fiscal Gerardo Pollicita había pedido algunas restricciones al apelar la polémica prisión domiciliaria concedida el viernes pasado por el juez Luis Rodríguez.

 

El fiscal requirió controlar que Suárez no salga a la calle, y además requirió tomar los datos de las personas entran y salen de la casa, y que se arbitren los medios necesarios para que no ingresen bebidas alcohólicas al domicilio. Además, este miércoles lo visitará un psiquiatra en la casa de su hija en Olivos para evaluar su estado.

 

 

Las medidas restrictivas solicitadas por Pollicita y autorizadas por el juez de turno Sebastián Ramos comenzaron a implementarse el martes la tarde. Personal del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación ingresó con la tobillera electrónica con la que será monitoreado Suarez.

 

Otra de las medidas adoptadas por el juez indica que Suarez "no podrá salir del domicilio donde se encuentra y en caso de ser trasladado por motivo de urgencia a algún centro de salud, deberá dar aviso en forma inmediata al Tribunal".

 

Según se resolvió, cuatro efectivos de Prefectura Naval que están en la puerta de su casa deben "registrar los ingresos y egresos de personas detallando DNI, nombre y apellido y horarios, supervisar todas las puertas de ingreso al domicilio".

 

 

 

Como otra medida restrictiva, se prohibió el ingreso de bebidas alcohólicas a la vivienda. "Ello, atendiendo al grave cuadro de alcoholismo que, según el Dr. Bursztyn, un médico particular, habría sufrido Suárez durante años y previo a su encarcelamiento, con el objeto de resguardar debidamente la salud del nombrado", argumentó Pollicita en su apelación, medida que implementó el juez Ramos.

 

Ahora, la Cámara deberá resolver si confirma o no el beneficio de la prisión domiciliaria.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar