Gira europea

Macri en Francia: el massismo rechaza la posible compra de buques extranjeros

La diputada nacional Marcela Passo sostuvo que el posible acuerdo con Macron va en contra de la ley de fomento a la industria nacional, que obliga al Estado nacional a priorizar la producción local.

El presidente Mauricio Macri concluirá su gira europea en Francia donde se reunirá con su par Emmanuel Macron. Durante el encuentro se prevé que ambos líderes analicen la posibilidad de avanzar con un negocio: la compra por parte de Argentina de cuatro buques de patrulla marítima de construcción francesa. El posible acuerdo comercial es cuestionado por representantes del Frente Renovador, quienes sostienen que se va a en contra de estipulado por la ley de fomento a la industria naval nacional, que exige al Estado priorizar siempre la producción local frente a la de países extranjeros.

 

La diputada nacional por el Frente Renovador Marcela Passo, una de las principales impulsoras de la ley de Marina Mercante e Industria Naval expresó su repudio ante la posible compra: “Están ignorando la ley de fomento a la industria naval que logramos aprobar a finales del año pasado y que el Presidente (Mauricio Macri) vetó parcialmente, la cual obliga al Estado a priorizar la construcción nacional de ese tipo de embarcaciones”, indicó.

 

La diputada, además, destacó la capacidad técnica productiva del país para la construcción de dichas embarcaciones y la cantidad de nuevas oportunidades que esto traería al país, oportunidades que se irán al exterior si ésta compra se concretara.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar